¿Cómo encontrar los productos de nicho que mejor se venderán en tu tienda?

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

#1 Utiliza herramientas analíticas para encontrar productos de nicho que tienen una gran demanda

En primer lugar, trata de buscar ideas en las fuentes que tengan como objetivo revisar y compartir información. En otras palabras, sigue los medios especializados que seleccionan los mejores productos y proyectos.

Para encontrar productos de nicho para nuestras tiendas propias, verificamos regularmente la dinámica de las consultas de búsqueda en Google Trends. Esta herramienta analiza la popularidad de las consultas de búsqueda en varias regiones y nos ayuda a decidir si realmente vale la pena vender un producto.

Por ejemplo, veamos la frecuencia con la que la gente busca «auriculares bluetooth».

Como puedes ver, la popularidad de este producto crece día a día. De hecho, las personas están cada vez más interesadas en las tecnologías modernas, por lo que es una idea genial incluir este artículo en tu gama de productos.

2) Kickstarter

Asegúrate de revisar Kickstarter. Este es el famoso sitio web que prueba todas las nuevas ideas más geniales. De hecho, es el sitio de crowdfunding más grande del mundo. Aquí puedes ordenar todos los proyectos por popularidad, filtrarlos por categoría y aprovechar otras opciones útiles.

3) Trend Watching

Este sitio web líder de tendencias independiente informa sobre las últimas tendencias en todo el mundo. Su equipo está formado por expertos de renombre, por lo que puedes estar seguro de que la información que ofrecen merece tu atención.

4) Trend Hunter

Trend Hunter es la colección de ideas actualizadas más grande del mundo. Este sitio ha sido creado por miles de voluntarios que se hacen llamar Trend Hunters. Sólo visita este sitio web y echa un vistazo al resultado de sus esfuerzos.

5) Springwise

Este recurso global explora la red mundial en busca de los conceptos y proyectos empresariales más prometedores. Así que es muy probable que encuentres algunas ideas valiosas allí.

#2 Realiza un estudio de palabras clave sobre las tendencias de productos

También es una buena idea analizar las tendencias actuales de los productos mediante la realización de un estudio de palabras clave.

Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave de Google)

Es una herramienta clásica para la investigación de nicho. Las ideas de palabras clave que proporciona también son ideas de productos. Para que pueda evaluar su potencial y competencia tan pronto como los elijas.

  • Moz Keyword Explorer

En realidad, los principios fundamentales del uso de este instrumento son los mismos. Además, hay un parámetro adicional llamado Dificultad que muestra el nivel de competencia en el nicho seleccionado.

  • SEMrush

Este es otro servicio para buscar palabras clave principales y relacionadas e ideas adicionales. Además, aquí puedes detectar los sitios web que se muestran a los usuarios de Internet en respuesta a sus consultas específicas. Por lo tanto, se pueden utilizar para una mayor investigación.

#3 Utiliza fuentes offline para encontrar productos de nicho en demanda

Cuando estás buscando ideas de productos para vender en una tienda en línea, sería una buena idea buscar otras industrias donde ya hay suficiente información útil. Intenta pensar en los campos potencialmente relacionados, ¿puedes utilizar su experiencia de todos modos?

  • Prensa impresa

Toma cualquier buena fuente de información sobre negocios offline y piensa cómo puedes adaptarla al negocio online. Los materiales comerciales impresos incluyen libros, artículos en revistas, guías, manuales, etc. ¡Así que no pierdas la oportunidad de obtener información de la que puedas beneficiarte!

  • Conferencias

Puedes asistir a algunas conferencias temáticas o verlas en línea. La mayoría de los productos de calidad nacen en diversas conferencias, foros y reuniones. Allí puedes escuchar historias realmente inspiradoras sobre cómo se crearon y promocionaron los productos o qué errores cometieron sus creadores.

#4 Utiliza las sugerencias de Google para encontrar productos especializados para vender

Probablemente sepas que cuando comienzas a escribir algo en el cuadro de búsqueda, Google comienza a mostrarte las consultas más populares de otras personas. Esto se llama una búsqueda en vivo.

Por lo tanto, puedes utilizar estas sugerencias como otra forma de encontrar productos en tendencias para vender en línea. Piensa creativamente, juega con las palabras, y obtendrás una lista masiva de las consultas de los usuarios más populares.

Recuerda, cuanta más investigación hagas, más nuevas ideas o fuentes de inspiración descubrirás.

#5 Utiliza otros mercados para generar ideas de productos

Junto con estos métodos, también puedes encontrar productos para tu tienda de dropshipping analizando otras plataformas. Aunque no puedes importar productos de otros mercados, pueden servir fácilmente como fuente de nuevas ideas.

  • Encuentra ideas de productos para una tienda en línea en eBay

También recomendamos buscar ideas de productos en eBay. Utiliza el servicio watchcout.com que muestra los artículos/subastas más populares de eBay.

Simplemente escribe una palabra clave en el cuadro de búsqueda (y usa categorías para filtrar los resultados si es necesario) y verás cuántas personas vieron el producto que estás buscando en Ebay y qué productos son los más populares. ¡Es muy sencillo!

  • Encuentra productos de nicho en Amazon

Amazon es una plataforma increíble para empresarios de comercio electrónico que buscan los productos mejor vendidos. Simplemente escribe tu palabra clave en el cuadro de búsqueda de amazon.com y ordena los resultados.

Hay dos formas de hacer esto.

  • Filtrar por la opinión media del cliente

Los resultados de la búsqueda se clasifican ahora según la clasificación de los productos según los comentarios de los clientes.

  • Filtrar por relevancia

¡Voila!  ¡Ahora puede ver los productos de nicho más vendidos en Amazon! Realmente vale la pena analizar las representaciones de artículos populares y colocar productos similares en tu tienda.

Al utilizar este sitio web para buscar ideas de productos, es muy probable que logres varios objetivos, ya que:

  • Te mantienes actualizado sobre las preferencias de nuestros compradores potenciales
  • Estudias las últimas tendencias y aprendes más sobre los nuevos productos para dropshipping que aparecen en este nicho
  • Construyes la tienda en línea perfecta donde cada cliente puede encontrar algo de su agrado
  • Recopilas datos sobre los artículos más vendidos para que podamos crear páginas de productos atractivas e informativas

Como resultado, aumentas la fidelidad de nuestros clientes y esto, a su vez, te ayuda a incrementar los ingresos. Muy bien, ¿verdad?

  • Usa Etsy

Este mercado de productos hechos a mano no es adecuado para el dropshipping, pero es un verdadero tesoro de ideas inusuales. Estudia la sección con artículos que son populares en este momento: encontrarás muchas cosas inspiradoras entre sus artículos y listados de tendencias actuales.

#6 Consulta las redes sociales para encontrar productos de nicho

Es lógico buscar ideas y productos donde vive la gente, y ahora vive en las redes sociales.

  • Comprueba los productos en Pinterest

Sus fundadores llaman a Pinterest un «catálogo de ideas» diseñado para inspirar a las personas y crear un buen ambiente. Además, muchas empresas utilizan esta plataforma para promover diversas tendencias, lo que significa que puedes tomar prestadas algunas ideas de allí.

Primero, crea una cuenta en Pinterest y conviértela en una cuenta comercial. Asegúrate de configurar el idioma de tu cuenta en inglés y el país en los Estados Unidos.

Ahora simplemente necesitas encontrar pines interesantes (las personas guardan publicaciones cortas de Pinterest en sus «tableros»). Haz lo siguiente:

  • Ve a la página de inicio y escribe tu palabra clave en el cuadro de búsqueda

Haz clic en la pestaña «Pines comprables»

Analiza los bienes mostrados. Aunque no puedes clasificarlos por popularidad, puedes ver cuántas personas guardaron ciertos productos en sus tableros (cuantos más, mejor) y cuáles son los nombres y el estilo de imagen de los productos más populares. Utiliza esta información sabiamente y tu tienda en línea solo contendrá los productos mejor vendidos.

 

También puedes echar un vistazo a los resultados en la pestaña «Todos los pines» para generar más ideas de productos para vender en tu tienda. Sin embargo, ten en cuenta que contiene pines que NO se pueden comprar. Por lo tanto, el hecho de que las personas guarden estos pines no significa necesariamente que quisieran comprar estos productos.

  • Visita YouTube en la búsqueda de ideas de productos

Utiliza YouTube como motor de búsqueda para obtener ideas generales de productos actualmente populares y conocer las tendencias en algunos nichos específicos. Durante la búsqueda, no olvides agregar «2021» a tu consulta para obtener solo los artículos más populares.

  • Revisa las tendencias en Instagram

Un montón de fotos hacen de esta red social una fuente invaluable de ideas para el comercio minorista en línea y posiblemente el mejor medio para encontrar inspiración. Los hashtags hacen que el proceso de búsqueda sea más conveniente.

Suscríbete a las cuentas de los creadores de tendencias actuales. Las personas que disfrutan de su pasatiempo pasan horas aprendiendo y dominándolo, lo que te ahorra tiempo y energía.

  • Consulta las tendencias de los productos de Facebook

Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular con una enorme cantidad de usuarios activos. Por lo tanto, los grupos temáticos en Facebook también funcionarán bien para ti. Hay más de los que puedas imaginar. Asegúrate de seguir las comunidades de tus competidores potenciales. El análisis de la competencia es una parte integral de cualquier investigación de nicho.

#7 Explora foros y otros sitios web de discusión para encontrar productos especializados para vender

¿Dónde más puedes buscar información sobre las tendencias actuales de los productos? ¡Consulta los foros!

  • Reddit

Este conocido agregador de noticias tiene múltiples subsecciones enfocadas en diferentes industrias, esferas de interés y categorías de productos. Ten en cuenta que los subreddits temáticos están llenos de ideas comerciales. También puedes pedir consejo en comunidades, como hacen miles de usuarios.

  • Quora

Este popular sitio web de preguntas y respuestas está lleno de temas especializados. Puedes personalizar tu feed y recibir las preguntas y respuestas relevantes por correo electrónico todos los días. Además, el análisis de los temas y preguntas más populares también puede darte algunas ideas.

#8 Busca los proveedores que ofrecen toneladas de productos de tu nicho

Cuando las personas compran algo en una tienda en línea, esperan recibir un paquete con todos los productos pedidos. Si tienes muchos proveedores y a tus clientes les gusta comprar docenas de productos a la vez, necesitarán visitar una oficina de correos varias veces y probablemente no estarán contentos con eso.

Por lo tanto, al buscar productos de nicho para tu tienda de comercio electrónico, presta atención a los proveedores que pueden ofrecerte muchos artículos relacionados para vender.

#9 Presta atención a los comentarios de los clientes que tienen fotos de producto

Tiene sentido elegir los productos que tienen muchos comentarios positivos. Mientras tanto, deberían ser muy populares entre la gente. Además, es mejor encontrar productos de nicho con comentarios de clientes que contengan fotos. Esto te permitirá aumentar la credibilidad de tu tienda en línea y aumentar considerablemente tus ventas, ya que ¡Porque la gente confía más en los comentarios de los clientes reales que en las marcas!

#10 Céntrate en los productos con fotografías tomadas con el mismo estilo

 

Como regla general, la mayoría de la gente decide comprar un producto después de mirar sus fotos. Por lo tanto, es una buena idea buscar proveedores que tomen fotografías de productos claras y de alta calidad sin marcas de agua.

Además, te recomendamos que prestes atención a aquellos proveedores que toman fotografías con el mismo estilo. Esto te permite combinar diferentes productos y hacer tus propias colecciones exclusivas para la venta.

#11 Consulta las condiciones de entrega a las regiones de tus clientes

 

Probablemente sepas quién representa a tu público objetivo y a qué países necesitas llegar. Sin embargo, no todos los proveedores están listos para enviar sus paquetes a los países que necesitas.

Hay varias razones para esto:

  • Un vendedor no puede garantizar plazos de entrega rápidos
  • El envío a determinados países puede resultar extremadamente caro para un proveedor
  • Algunos países tienen servicios postales o de aduanas terribles, por lo que la gente a menudo no recibe sus pedidos.

Es por eso que te recomendamos que selecciones un país de destino antes de elegir el vendedor/producto.

Además, te recomendamos que vuelvas a comprobar toda la información de entrega que se muestra en la cuenta del vendedor. A veces, los proveedores advierten sobre sus condiciones especiales o limitaciones. Definitivamente necesitas tenerlas en cuenta al tratar con estos vendedores.

#12 Haz un seguimiento de lo que escriben tus clientes en el cuadro de búsqueda de tu sitio web

Como muchos consumidores modernos, tengo un par de tiendas online favoritas donde suelo comprar ropa. Me gusta mucho ir de compras allí, pero a veces no tienen todas las cosas que me gustaría comprar. Cuando esto sucede, dejo el sitio web y comienzo a buscar ese producto en Internet.

Para evitar esta situación desagradable, hay que realizar un seguimiento regular de lo que tus clientes suelen buscar en tu sitio web.

Para hacer esto, ve a Google Analytics, haz clic en «Comportamiento» y abre el informe de Términos de búsqueda. Estos datos te mostrarán lo que tus clientes esperan encontrar en tu sitio web.

Puede utilizar esta información para lo siguiente:

  • Llena tu tienda con los nuevos productos que aún no tienes
  • Edita los títulos y las descripciones de los productos de acuerdo con las consultas de los visitantes de tu sitio web.

 

#13 Usa reseñas de video realizadas por proveedores

Al buscar los mejores productos de nicho, es mejor concentrarte en los artículos que tienen reseñas en video.

Los productos con reseñas en video son perfectos para:

  • Promover de tu tienda de comercio electrónico
  • Generar confianza con tus clientes
  • Llegar a un público más amplio

Estadísticamente hablando, después de ver el video de un producto, ¡los consumidores tienen entre un 64% y un 85% más de probabilidades de realizar una compra! Por lo tanto, es mejor buscar productos que incluyan reseñas breves en videos.

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