Netflix anuncia que convertirá historia de Spotify en serie

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

Netflix ha anunciado que contará la historia de cómo se formo la plataforma de audio más famosa de todos los tiempos a través de una serie.

Ambos gigantes se unirán para así contar la historia de como se formó Spotify, basada en el reciente libro publicado llamado Spotify Untold.

En esta historia, dos periodistas suecos cuentan como fue toda el camino para que finalmente la compañía lograra su ascenso al olimpo musical, detallando además en detalle cuales fueron sus victorias y derrotas durante todo el transcurso de tiempo.

Netflix anuncia que convertirá historia de Spotify en serie

Netflix y Spotify

Durante el verano de este año la compañía Yellow Bird UK compró todos los derechos de este libro y al final se decidió producir ellos decidieron producir esta serie en conjunto con Netflix.

En un comienzo, la serie se grabará en dos idiomas, Sueco e Inglés y tendrá como productora principal a “Berna Levin” y su director será Per Olav Soresen.

En palabras de su director “Hemos tratado de contar la fascinante historia de asenso en los últimos años de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnología y todos coincidimos que esta historia es ideal para llevarla a la pantalla”.

Por otro lado, uno de los periodistas creador del libro Sven Carlsson señaló a El País “Estamos bastante emocionados de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro(…) el material no podría estar en mejores manos”.

Netflix anuncia que convertirá historia de Spotify en serie

El libro cuenta algunos detalles de cómo fue la creación de la compañía Sueca en el año 2006 por Martin Loreton y Daniel Ek, quienes en el momento en que en el mundo estaba en pleno auge de la piratería impulsó este sistema de reproducción musical a través de streaming.

Todos los altos y bajos que vivió la gigante compañía de streaming por aquellos años quedarán retratados en la nueva serie de Netflix, ya que para muchos, esta historia fue un reto y aún tiene mucho que escribir con miras al futuro.