México: Operadoras de internet y gobierno podrían censurar lo que ves en línea

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

Parece que pronto México estará en medio de una crisis de libertad en Internet, puesto que, si todo sale bien para las personas equivocadas, los proveedores de Internet podrían tener libertad total de censurar y bloquear contenido.

Ahí vamos de nuevo

Imagina que estás intentando hacer una tarea de investigación, ya sea para tu escuela, para tu trabajo o para un proyecto artístico como un libro. La investigación por lo general comienza en Internet y muchas veces lleva a rincones del Internet que muchos podrían catalogar como polémicos. Entonces, si quieres entrar a 4chan por ejemplo y no logras hacerlo, podría ser porque tu servidor de internet decidió bloquear esa pagina en tu servicio.

Todo se escucha terrible, si, y de hecho lo es, pero bajo el pretexto de bloquear contenido en la red por “situaciones de emergencia o de seguridad nacional previstas por la ley” es que los servidores de internet podrían controlar lo que ves a placer. Pero más que darles el poder a ellos, el poder de censurarlo todo sería del gobierno, los demás serían solamente medios para hacerlo.

México Internet

Pero no creas que las empresas podrían salir como víctimas en todo esto, al contrario, ya que al poder censurar las partes de internet que quieran, podrían comenzar a vender “paquetes” estilo internet móvil en donde tengas acceso a ciertas páginas solamente al contratar un paquete más caro.

¿Quieres redes sociales? Un paquete ¿Quieres añadir paginas de videos y entretenimiento como Netflix y YouTube? Entonces hay otro paquete.

Si quieres conocer todos y cada uno de los detalles que nos quieran hacer saber, aquí puedes leer la consulta pública, en donde puedes tú ayudar a que esto no se haga una realidad al participar directamente en esta consulta.

No solamente sería un arrebato a la libertad de expresión, sería un ataque a la sociedad en general, y no es como si el Internet fuera gratis y de gran calidad en el país.