Gboard en Android continúa fallando, así puedes solucionarlo

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

Gboard en Android es algo que todos damos por hecho que siempre va a funcionar, pero no siempre es así. De hecho, muchos usuarios llegan a tener errores constantes con este teclado para móviles y no saben exactamente porqué sucede. Es por eso que te diremos aquí la manera de solucionar este problema.

Gboard not working

Muchas veces estamos muy tranquilos utilizando nuestro móvil y Gboard deja de funcionar de pronto. Por lo que nos comenzamos a desesperar al no poder mandar mensajes de ningún tipo. Pero las soluciones pueden venir desde distintas partes, por lo que no debes estresarte de más.

La primera opción, y la más obvia es la de reiniciar tu equipo, de esta manera se vuelven a correr las aplicaciones desde cero y esto podría ayudar a que tu Gboard sea operativo de nuevo.

Aunque, si hiciste lo anterior y aún así no funciona, entonces la segunda mejor opción es borrar el Caché de tu equipo. Para hacer eso necesitas ir a Configuración, después entrar en “Apps y Notificaciones” y encontrar la App de Gboard. La seleccionamos y después entramos a “Almacenamiento” una vez dentro veremos la opción de “Borrar memoria caché” y listo.

Gboard Android

Pero si aún así no funciona, hay todavía una opción más, la cual es desinstalar directamente las actualizaciones del teclado. Esto lo hacemos de nuevo en “Configuración” dentro de “Apps y Notificaciones” y al elegir de nuevo Gboard, ahí seleccionaremos la barra de opción en la parte superior derecha y nos saldrá la opción de “Desinstalar actualizaciones” y con eso podremos básicamente regresar la app hasta su configuración inicial.

Gboard Android

Si quieres, puedes hacer todo lo anterior y volver a dejarla desde ceros. Ya no deberías tener problemas para usar tu teclado de nuevo. En caso de que estos errores vuelvan a ocurrir, es tan sencillo como hacerlo de nuevo.