Estas son las apps más descargadas al inicio y al final de década del 2010 al 2019

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

A lo largo de toda esta década, se han popularizado muchas apps que poco a poco se volvieron parte fundamental de nuestra vida día con día. Y es que compartir algo en Twitter es casi tan necesario como ver videos de Youtube mientras lavas los platos. Y lo que demuestran las cifras de las apps más descargadas, nos muestra que aún tenemos esa necesidad humana de seguir en contacto con otros. Con información de App Annie.

2010: Mensajes por encima de todo

Uno pensaría que, por tendencia, las aplicaciones más bajadas serían aquellas como Twitter o Youtube, pero aunque estas se encuentran dentro de las 10 más descargadas, los puestos superiores los ocupan aquellas que sirven para estar en contacto, las cuales son aplicaciones de mensajería.

De hecho, durante el primer año de la década, podemos ver que la popularidad de la mensajería estaba a todo lo que daba. Solamente por debajo de Facebook.

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Curiosamente, podemos ver que Twitter está hasta el fondo pero eso no significa que sea mala, sino que para entonces todavía había personas que no le entendían.

Apps década

2019: El año del video

Al final de la década, los tres primeros puestos lograron mantenerse como los más descargados, mientras que se puede notar un incremento en cuando al entretenimiento por paga se refiere. Ya que podemos ver a Netflix entrar a la lista junto con Spotify, mientras que YouTube y Twitter desaparecieron por completo.

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. WhatsApp Messenger
  4. TikTok
  5. Instagram
  6. SHAREit
  7. Likee
  8. Snapchat
  9. Netflix
  10. Spotify

Así que podemos ver que los videos y series fueron los protagonistas de este fin de año. Fue este año que nos empezamos a distanciar de los demás. Además de que podemos ver la relevancia de los servicios de entretenimiento ganaron a comparación del inicio de la década.