Términos y Condiciones

Si tienes una idea, tienes una App..... y una Web también !

MAKINAPP Términos & Condiciones

De una parte MAKINAPP con dirección en Bilbao responsable del dominio WWW.MAKINAPP.ES, en adelante MAKINAPP, correo electrónico makinapp@gmail.com . Y de otra parte EL CLIENTE Ambos con plena capacidad jurídica que mutuamente se reconocen para aceptar este contrato de términos y condiciones de contratación de los servicios que se detallan en el presupuesto entregado y que se suponen aceptadas en el momento de cumplimentar los requisitos para generar el alta del servicio conforme a los formularios dispuestos.

M A N I F I E S T A N ACORDAR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

-La voluntad de ambas partes es la de constituir un contrato de prestación de servicios de un sistema de creación y gestión de una Aplicación Móvil (en adelante APP) con tienda virtual (Tienda ON-LINE) para su utilización por parte del CLIENTE. — El CLIENTE es una entidad mercantil legalmente capacitada y económicamente solvente para hacer frente a la responsabilidad, y al pago, de las cantidades y compensaciones que se acuerdan, y en caso de que dejara de serlo, se lo notificará a MAKINAPP con la debida antelación, y en todo caso, siempre a la mayor brevedad posible cuanto le afecte, o previsiblemente pueda afectar en el futuro a los intereses de MAKINAPP. — Que es de interés para ambas partes formalizar solemnemente el presente CONTRATO , el cual entrará en vigor en la fecha de aceptación del presupuesto entregado regulandose por las normativas mercantiles vigentes y, específicamente, por las siguientes:

E S T I P U L A C I O N E S

— El objeto del presente contrato es la realización, de manera continuada o estable, de un diseño y desarrollo de una App /Web para la venta de todos los productos que actualmente importa, exporta, distribuye o vende EL CLIENTE, a través de un carrito de la compra ON-LINE, sin que MAKINAPP asuma riesgo y ventura en las operaciones. Dichos productos son susceptibles de variación, limitación, cambio, suspensión temporal o definitiva, a tenor de las necesidades, situación, evolución o fluctuaciones del mercado, a criterio de la dirección del CLIENTE.

-MAKINAPP no asume ninguna responsabilidad legal, ni compromiso ante terceros de tipo alguno, siendo EL CLIENTE el garante de cuanto sea exigible en todo momento y lugar.

-MAKINAPP pondrá a disposición del CLIENTE, a través de los medios que considere oportunos, el Sistema de Gestión de App y Tienda Virtual (en adelante Backoffice), con el único objeto de permitir al CLIENTE la gestión, 48 HORAS DESPUÉS desde la Fecha de publicación, de su App/Tienda ON-LINE.A los efectos del Contrato, el Sistema de Creación y Gestión comprende toda Nueva Versión sobre el mismo.

-MAKINAPP se reserva el derecho a sustituir el Backoffice por cualesquiera Nuevas Versiones.

-El acceso al Sistema de Gestión de App y Tienda ON-LINE se hallará completamente operativo a partir de las 48 horas siguientes de la Fecha de Alta.

-MAKINAPP aloja la App y Tienda ON-LINE en servidor web con cargo de hosting correspondiente para EL CLIENTE , que implica un costo anual de Hospedaje a cambio de que no aparezca publicidad de ninguna otra marca en la Tienda ON-LINE del CLIENTE.

-MAKINAPP no queda obligado por virtud de este Contrato a poner a disposición del CLIENTE dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda de ningún tipo destinados a facilitar a los Usuarios el acceso a y/o la localización de la Tienda Virtual o los Productos/Servicios vendidos a través de la misma.

-MAKINAPP pondrá a disposición del EL CLIENTE, a través de un medio razonablemente seguro, la Palabra Clave (Password) que, desde ese momento, permitirá al CLIENTE el acceso al Sistema de Gestión de la App y Tienda Virtual denominado como Backoffice.

-MAKINAPP prestará gratuitamente a EL CLIENTE, por sí o a través de tercero autorizado, el Servicio de Atención a EL CLIENTE.Dicho servicio consiste en la prestación de asistencia técnica VÍA MAIL ( makinapp@gmail.com ) destinada a solventar las dudas que el CLIENTE plantee en relación con el funcionamiento y utilización del Sistema de Gestión de la Tienda Virtual.

-MAKINAPP no garantiza la realización de un número mínimo de visitas a la App y Tienda Virtual por parte de los Usuarios, ni el perfeccionamiento de un número mínimo de Ventas On-Line ni la obtención de unos ingresos mínimos por Ventas On-Line y, en consecuencia, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la ausencia de visitas a la Tienda Virtual por parte de los Usuarios y/o de Ventas On-Line y/o por la no obtención de unos ingresos mínimos por Ventas On-Line.

-El Contrato no tiene carácter exclusivo para MAKINAPP. En este sentido, el CLIENTE acepta expresamente que MAKINAPP pueda,directamente o en asociación con terceros, en los mismos términos o en términos diversos a los pactados en el Contrato, establecer otros contratos de creación y gestión de Aplicaciones Móviles y Tiendas Virtuales cuyo objeto sea la contratación electrónica de cualesquiera productos y/o servicios idénticos, similares, competidores o relacionados con los productos que el CLIENTE ofrece a través de la App y Tienda Virtual o de otro modo.

-MAKINAPP no garantiza la ausencia de incidencias e interrupciones en la red y, en consecuencia, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse a las incidencias e interrupciones en el normal funcionamiento de la Tienda Virtual, así cómo la Gestión de la Tienda Virtual que sean ajenas a su voluntad y/o control, ya que el hospedaje de las Apps y Tiendas Virtuales se realiza siempre en Servidores propiedad de terceros.

-El CLIENTE designará en la Orden de Alta la cuenta bancaria para RECIBIR LOS PAGOS DE SUS CLIENTES .El servicio de pago (TPV VIRTUAL) es directamente proporcionado por una entidad (PAYPAL) ajena a MAKINAPP y los datos NO quedan almacenados en ningún fichero de MAKINAPP con carácter permanente. En este sentido,MAKINAPP excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de dichos datos, en la medida en que el tratamiento de los mismos no se encuentre bajo el control de MAKINAPP.

-El CLIENTE asume plenamente, en su propio nombre y por su propia cuenta, la gestión y explotación comercial de la Aplicación Móvil y la Tienda Virtual. El CLIENTE se obliga a incluir en la página de acceso a la Tienda Virtual un aviso legal, que incluirá una advertencia expresa de que el CLIENTE ofrece sus productos o servicios a los Usuarios visitantes de la Tienda Virtual y realiza las Ventas On- Line en nombre y por cuenta propia, asumiendo todas las responsabilidades que, de conformidad con las condiciones generales de venta establecidas al efecto y/o la legislación aplicable, pudieran derivarse de dichas ofertas y contratación, con independencia de la forma en que el Usuario haya podido acceder a la Tienda Virtual. A tal efecto, el CLIENTE comunicará a MAKINAPP dicho aviso legal por mail ( makinapp@gmail.com) para que se publique en la Tienda Virtual, en el espacio especialmente reservado para ello, dentro de los Términos y Condiciones del servicio.

-El CLIENTE se obliga a publicar en la Tienda Virtual las condiciones de contratación de los Productos de tal forma que los Usuarios tengan la oportunidad de tener conocimiento real de las mismas antes de realizar las Ventas On-Line. En dichas condiciones de contratación se indicará expresamente que el CLIENTE ofrece y vende los Productos en su nombre y por cuenta propia. A tal efecto, el CLIENTE insertará dichas condiciones de contratación de los Productos en el cajetín del Sistema de Creación y Gestión de la Tienda Virtual especialmente reservado para ello.

-El CLIENTE garantiza a MAKINAPP que los Productos/Servicios que aparecen en la Tienda Virtual, su producción, ofrecimiento, comercialización y/o uso son plenamente conformes con las exigencias del ordenamiento jurídico y respetan enteramente cualesquiera derechos de terceros. En particular, el CLIENTE garantiza que: (a) los Productos/Servicio, su ofrecimiento y comercialización no son constitutivos de actos delictivos; no vulneran los derechos fundamentales ni las libertades públicas, ni las exigencias dispuestas en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios, y sobre la protección de la infancia y de la juventud; no constituyen ni suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones; (b) los Productos no infringen los derechos de propiedad industrial o intelectual ni violan los secretos empresariales de terceros, ni de otro modo constituye su producción, comercialización y/o uso un acto de competencia desleal, y declara no tener conocimiento de que se haya presentado ninguna reclamación, denuncia, querella o demanda de tercero contra el CLIENTE o contra sus transmitentes, cedentes o licenciantes por esta causa.

– El CLIENTE se compromete a indemnizar a MAKINAPP cualesquiera daños y perjuicios directa o indirectamente derivados del ofrecimiento y comercialización de los Productos/Servicios a través de la Tienda Virtual en el caso de que constituyera un acto ilícito de cualquier naturaleza.

-El CLIENTE se obliga a colaborar con MAKINAPP en la defensa de sus intereses en el caso de que se presente cualquier reclamación o se inicie o invoque cualquier procedimiento judicial o administrativo sobre la base de que el ofrecimiento y comercialización de los Productos a través de la Tienda Virtual constituye un acto ilícito de cualquier naturaleza. En estos casos, el CLIENTE se compromete, asimismo, a realizar sus mayores esfuerzos a fin de evitar o, en su caso, mitigar los efectos dañosos y perjudiciales que de ello pudieran derivarse para MAKINAPP.

-En virtud del presente Contrato, el CLIENTE se obliga a hacer un uso diligente y acorde con las presentes Condiciones Generales del Sistema de Gestión de La Tienda Virtual y, en particular, a abstenerse de utilizarlo con fines distintos a los expresamente permitidos en este Contrato.

-Las Partes se comprometen a transmitirse toda la información que pudiera ser necesaria para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones, a emplearla a los solos fines del Contrato y a mantener como confidencial la información que, cualquiera que fuere su soporte y forma de comunicación, hubiera sido comunicada por una de las Partes a la otra y que haya sido clasificada como de propiedad exclusiva y/o confidencial o que, por su naturaleza y/o las circunstancias en que se produzca la revelación, deba de buena fe estimarse como confidencial.

-Ni el Contrato ni los derechos y obligaciones establecidos en él podrán ser cedidos por ninguna de las Partes sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte. Por excepción a lo anterior, MAKINAPP podrá ceder el Contrato o los derechos y obligaciones derivados del mismo a otras empresas propiedad del titular de MAKINAPP, previa notificación al CLIENTE.

-MAKINAPP podrá contratar y subcontratar, por su cuenta y riesgo, a cuantos colaboradores considere oportuno, salvo que exista algún compromiso de confidencialidad solemne, y por escrito, del CLIENTE con MAKINAPP, limitando en ese caso, y sólo en ese caso, la información que MAKINAPP pueda y quiera participar a sus colaboradores.

-MAKINAPP organizará libremente su actividad profesional de diseño y desarrollo Web/App y promoción, así como el tiempo que dedique a la misma, conforme a sus propias pautas, normas y criterios, pudiendo hacer uso del presente contrato ante terceros para probar su relación. En caso de que ambas partes lo estimen necesario o conveniente, MAKINAPP podrá administrar recursos, imagen y publicidad del CLIENTE en beneficio de ambos, y prestar los servicios profesionales, de consultoría (estudios de mercado, análisis de la competencia, marketing y estrategias publicitarias, etc.), asesoramiento, prospectiva, investigación, trazabilidad de productos, control de servicios, peritación y tasación, o cualquier otro servicio que MAKINAPP esté capacitado para proporcionarle al CLIENTE, según tarifas de honorarios de MAKINAPP, o bien por lo que ambas partes pacten, incluso verbalmente, de buena fe.

-EL CLIENTE facilitará oportunamente a MAKINAPP los catálogos, muestrarios, tarifas y demás elementos materiales para su gestión de desarrollo de la Tienda ON-LINE, todo lo cual será remitido por EL CLIENTE , a su cargo, hasta su destino. EL CLIENTE facilitará en formato digital adecuado información actualizada y detallada que MAKINAPP podrá publicar en Internet, incluyendo el logotipo y demás elementos e imágenes que caracterizan e identifican al CLIENTE.

-En caso de que se tenga que proporcionar información confidencial, muestras o mercancía valiosa, se detallará por correos electrónicos expresamente reconocidos por ambas partes o en un documento anexo, firmado por ambas partes, se relacionan los objetos, instrumentos, productos y mercancías que componen el muestrario o mercancía en depósito, así como su valoración. Respecto a la información confidencial, será en cada caso objeto de un documento de confidencialidad elaborado por una parte que tendrá que ser expresamente aceptado por la otra, en todas sus descripciones y condiciones.

-Como contraprestación económica al ejercicio de su actividad profesional, MAKINAPP percibirá la cuota mensual del servicio o producto que contrate EL CLIENTE conforme al presupuesto entregado más el correspondiente IVA si procede.

-MAKINAPP es enteramente ajena a, no tiene la obligación de controlar y no controla los Productos, ni las ofertas relativas a los Productos incluidas en la Tienda Virtual, ni las condiciones de las Ventas On-Line propuestas por el CLIENTE, ni el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Ventas On-Line por parte del CLIENTE y excluye cualquier clase de garantía y responsabilidad al respecto frente al CLIENTE y frente a terceros.

-El contrato tendrá una duración mínima de doce meses prorrogable anualmente de forma automática, si EL CLIENTE no manifiesta por escrito, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de expiración, su voluntad de no prorrogarlo. La comunicación de no prorrogación deberá dirigirse a  makinapp@gmail.com indicando claramente el ID de Usuario y dicha voluntad. De no recibir notificación MAKINAPP enviará al CLIENTE la factura correspondiente AL SERVICIO / PRODUCTO al siguiente período de facturación dentro de los últimos 15 días previos al inicio del nuevo período. a) MAKINAPP se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, parcial o totalmente, el presente Contrato de Nivel de Servicio.En tal caso, MAKINAPP procederá a comunicar el nuevo Contrato de Nivel de Servicio a EL CLIENTE que hubiera contratado el Servicio con anterioridad. A EL CLIENTE sólo le será de aplicación el nuevo Contrato de Nivel de Servicio transcurridos al menos (30) treinta días desde el envío de esta comunicación o de su publicación en la web de MAKINAPP en WWW.MAKINAPP.ES  El CLIENTE que no desee aceptar el nuevo Contrato de Nivel de Servicio podrá dar por terminado el Contrato siguiendo las normas de “resolución de contratos” del presente Contrato de Nivel de Servicio. b) MAKINAPP y EL CLIENTE tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado con anterioridad a la fecha de vencimiento, es necesario comunicar esta baja a MAKINAPP en la cuenta de correo makinapp@gmail.com, indicando de forma clara el servicio que desea dar de baja y su motivo. La baja anticipada al vencimiento de un servicio de forma voluntaria por parte de EL CLIENTE no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por EL CLIENTE. EL CLIENTE acepta esta condición de forma expresa ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo. c) MAKINAPP y EL CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento. A no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes. Así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso a los Servicios, así como la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora.

-Si cualquier cláusula de este Contrato de Nivel de Servicio fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservará su validez.

-El incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales dará derecho a rescindir el contrato notificándose fehacientemente la causa de extinción, por escrito.

-El presente contrato se realiza al amparo de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico así como de su Ámbito Normativo Coordinado. En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, serán de aplicación tanto las Condiciones Generales que se encuentran publicadas en WWW.MAKINAPP.ES y las Condiciones del Contrato, aceptadas por el CLIENTE en el momento de contratar el SERVICIO, así como la legislación española. Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en las instituciones europeas oportunas y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje en vigor. Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral. Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales europeos, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro. MAKINAPP, S.C. WWW.MAKINAPP.ES

Deja un comentario